domingo, 20 de enero de 2019

A TODA LA FELIGRESÍA CON MOTIVO DE LA VISITA PASTORAL



Queridos feligreses:

Nuestro obispo Don José Luís se dispone a cumplir con una de las principales tareas de su ministerio episcopal que es la “Visita Pastoral”, medio utilizado tradicionalmente por los obispos (y urgido por el Código de Derecho Canónico) para conocer de cerca la realidad de la porción del Pueblo de Dios que tienen encomendado, en este caso la parroquia de Santa María en Don Benito, inserta en la diócesis de Plasencia. Tendrá lugar esta visita los días 24, 25 y 27 de Enero.

Nuestra parroquia se alegra de acoger por unas jornadas su presencia, que ya es en sí un auténtico “sacramento”, por eso “estar con él”, compartiendo diversos momentos será sin duda un auténtico regalo del Señor y la mejor “visita pastoral” que, seguro, nos afianzará en la fe , la esperanza y el amor, y en el gozo de pertenecer a la Iglesia Católica.

Os invito a vivir esta “visita” como una gracia singular a nuestra comunidad parroquial. Acogemos a nuestro obispo de corazón como “el que viene en el nombre del Señor”. Le abrimos las puertas de nuestra parroquia sin protocolos ni actos extraordinarios, sino en la sencillez de los que quieren compartir su vida diaria con su pastor y obispo.

Bienvenido Don José Luis a esta su parroquia, que no pretende otra cosa que ser en medio de la populosa ciudad de Don Benito, y unida a las otras comunidades parroquiales hermanas, “fuente de la aldea a la que todos acuden para calmar su sed”, como gustaba definir San Juan XXIII la parroquia.

Juan Manuel Miguel Sánchez
Párroco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.