lunes, 18 de enero de 2016

EL SÍNODO DE LA FAMILIA


El miércoles pasado pudimos asistir a una conferencia sobre el Sínodo de la Familia. Pudimos oír como fue el Sínodo desde dentro, ya que la charla corrió a cargo del padre Manuel Jesús Arroba Conde (cmf) padre sinodal por designación directa del Santo Padre.


Él nos pudo contar todo lo que se vivió en el Sínodo, y no solo lo que a nosotros nos llegaba, que era parcial, sino toda la realidad que se vivió en la aula sinodal.


Presentó al conferenciante don Román Valadés Aparicio, que además de ser abogado, es catequista de confirmación en nuestra parroquia. Él ha sido el que ha hecho posible la asistencia de tan gran ponente en nuestra charla. Por eso, desde aquí le damos las gracias.


Fue un gozo enorme poder contar con su presencia, y ver como el tema intereso tanto que el auditorio de la Casa de la Cultura estaba casi lleno.


Para que sepan ustedes quien es el padre Manuel Jesús vamos a decirles que:


Manuel Jesús Arroba Conde nació en Casas de Don Pedro, en el año 1957, es sacerdote claretiano, licenciado en Teología Dogmática por la Facultad de Cartuja (Granada) y doctor en ambos derechos por el Institutum Utriusque Iuris de la Pontificia Universidad Lateranenese (Roma).

Profesor en la facultad de Cartuja (1986-1989); profesor ordinario de derecho procesal canónico en la universidad lateranense (desde 1989). Actual Presidente del Institutum utriusque iuris (cargo que ya había ocupado desde el 2002 al 2006); ha sido Decano de la facultad de derecho canónico del Laterano (desde el 2003 al 2009).

Juez del tribunal eclesiástico de primera instancia en el Vicariato de Roma; referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica; consultor de la Congregación de Religiosos, de la Congregación del Culto y Sacramentos y del Pontificio consejo para los textos legislativos.

Miembro del Instituto jurídico claretiano, escuela creada por el P. Maroto (autor de las Instituciones de derecho canónico), consolidada por los cardenales Larraona y Tabera, que impulsaron el derecho de religiosos y que contó con procesalistas ilustres como los PP. Goyeneche, Cabreros de Anta y Ochoa, con el que el P. Arroba se doctoró y al que le correspondió sustituir en Roma.

Padre Sinodal por designación directa del Santo Padre, tanto para el Sínodo de 2014 como para el recientemente celebrado del 5 al 25 de Octubre de 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.