viernes, 24 de febrero de 2012

UNA CATEQUESIS "DISTINTA"

   
Los casi 150  niños de nuestra parroquia que se preparan para recibir la !ª Comunión este año, tuvieron ayer jueves 23 una catequesis muy "especial". Junto con sus catequistas se trasladaron a la capilla del Colegio Sagrado Corazón (¡hermoso espectáculo ver tal "tropa" de niños por las calles de Don Benito!) donde reciben culto las reliquias de la M. Matilde del Sagrado Corazón, beatificada por el también beato Papa Juan Pablo II, el año 2004.
   Una vez allí, nuestro párroco Don Juan Manuel, explicó a los niños, ayudado por diapositivas, la vida de esta insigne mujer que vivió buena parte de su vida en Don Benito, donde murió en olor de santidad el 17 de diciembre de 1902.
   Al grupo de niños de Santa María, se unió el de los alumnos del colegio que este año recibirán la 1ª Comunión, junto con algunos padres. Sor Adriana, superiora de la casa enseñó a los niños el estribillo de un himno en honor de la Beata, que recoge una de sus frases emblemáticas:
"Siguiendo las  huellas, de M. Matilde, que puso en el pobre su gran corazón... nosotros queremos, hacer de la vida un acto de amor".
   El acto, que había empezado con el saludo a Jesús Sacramentado, concluyó con una oración a la beata y la veneración de sus reliquias. Las religiosas "azules"· obsequiaron a los niños con una estampa de la M. Matilde.
Una tarde de catequesis "distinta", que vino a ampliar el tema 34 del catecismo "Jesús es el Señor" por el que vamos: "Como hijos, oramos a Dios nuestro Padre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.