jueves, 2 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA EDICION DEL MISAL ROMANO EN LENGUA ESPAÑOLA, PARA ESPAÑA



Como teníamos previsto y anunciado, organizado por el Aula Porta Fidei, tuvimos la presentación de la tercera edición del Misal Romano en lengua española para España, y no está de sobra esta matización, pues hay países de lengua española que tiene su propia versión.



El Misal Romano es uno de los libros litúrgicos más importantes de la celebración de la Iglesia, texto indispensable para la celebración de la Sta. Misa. En él están las oraciones que se necesitan para la celebración de la Eucaristía y  se describen los ritos que se desarrollan durante la misma.
Tanto las oraciones como los ritos contenidos en el misal actual son herencia de la larga historia litúrgica de la Iglesia en sus diversos tiempos, momentos, sensibilidades espirituales y acentos teológicos.


La tercera edición del Misal Romano es la continuadora de las otras dos publicadas después del Concilio Vaticano II (en el año 1969 y 1988 respectivamente) y se sitúan en línea de continuidad con ellas.
La novedad de la presente edición no significa un cambio, sino un notable enriquecimiento en relación a las precedentes.


En encargado de explicarnos toda estas cosas fue el sacerdote  Don Francisco Torres profesor del Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe.


Don Francisco que poco más de un mes ha obtenido el grado de licenciado con la tesina “De Christo lumine gentium”, (Cristo luz de las gentes),  nos explicó didacticamente todas las "novedades" de esta edición, deteniéndose especialmente en lo que quizá es el cambio mas notable de este misal,  aunque se trate de una sola palabra, el "pro multis" en la palabras de la consagración.


Agradecemos este servicio tan cualificado que nos ha prestado y esperamos que un mayor conocimiento del Misal nos sirva para vivir mejor la Santa Misa, fuente y culmen de toda la vida de la Iglesia.


Don Francisco tiene un bloc propio dedicado a la 
espiritualidad litúrgica:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.