jueves, 9 de febrero de 2017

NTRA. SRA. DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS


Como por arte de magia, nuestra parroquia cambio de aspecto la noche del viernes al sábado pasado, y así permaneció hasta últimas horas del domingo. Un grupo de entusiastas muchachos, miembros de la Hermandad Parroquial de la Oración en el Huerto, y amantes como pocos del mundo cofrade, fueron los encargados  de elevar un elaborado “altar de culto” con motivo de la bendición de la nueva imagen de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, que aparecía majestuosamente bella al pie de las gradas del altar, para facilitar el devoto besamanos.









Presidía el efímero altar la monumental imagen de la Santísima Trinidad, procedente del Colegio del Sagrado Corazón, fundación de la M. Matilde, en cuya antigua capilla recibió culto hasta que fue construida la actual y moderna iglesia. Bajo la Trinidad figuraba la imagen de la querida beata, titular de gloria de la citada Hermandad Parroquial.

Tras la Santa Misa vespertina, -que presidio el Rvdo, Don Carlos Mathamel, capellán de la Armada Española, y fue concelebrada por el Rvdo. Don Luciano Alberca, capellán del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva-, nuestro párroco Rvdo. Don Juan Manuel Miguel Sánchez, tras una encendida exaltación de la Virginidad Perpetua de María, antes, durante y después del parto, procedió a las oraciones rituales, rociando la imagen  con el agua bendita, y envolviéndola con el perfume del oloroso incienso; mientras, la Coral Parroquial cantaba a varias voces el “Stabat Mater”, momento sublime y emocionante, broche de oro de esta jornada. El párroco fue el primero en besar la mano de nuestra Señora, seguido de los sacerdotes asistentes, del Hermano Mayor y de la Sra. Mayordomo de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Stmo. Cristo de la Paz, que actuó como madrina de la bendición.

Antes que el numeroso pueblo que llenaba la iglesia acudiera a besar las sagradas manos de Ntra. Sra. el teniente de hno, mayor, Don Daniel Fernández Herrera, dio las gracias a los asistentes, y elogio la deferencia del escultor, Sr. Valverde Jiménez,  al confiar tan señalada obra de arte sacro a la hermandad.














La talla de la Santísima Virgen del Rosario es obra del imaginero Miguel Ángel Valverde Jiménez. Se trata de una imagen de las llamadas "de candelero" pues solo tiene talladas cabeza y manos,  y guarda el estilo de la escuela sevillana.





En estos enlaces que os dejamos podéis saber algo mas de este prestigioso escultor, del que Don Benito se enorgullece de tener una obra, sin duda muy bella y delicada que ennoblece e incrementa su patrimonio cultual y cultural, y engrandecerá en un futuro su Semana Santa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.