martes, 7 de febrero de 2017

PEQUEÑAS ALEGRÍAS PARROQUIALES




No se si son muchas o son pocas para un  blog de una parroquia de unos 12.000 feligreses, en una ciudad de 37.000 habitantes, a lo largo de cuatro años.

Nació con el deseo y la ilusión de estar presente en el mundo de las redes y llevar, principalmente a los feligreses, la vida de su parroquia, aunque tengo la ligera impresión que es mas seguido fuera que dentro, al menos casi nadie de aquí nos ha dicho nunca una palabra ni buena ni mala, ni a favor ni en contra, ni de animo ni de desanimo, pero así es la obra de la evangelización: Hay que trabajar por la extensión del Reino, poniendo a su servicio los "talentos", y punto. Y es por eso que cada día, con renovada ilusión, desde la mesa del despacho lanzamos al ciberespacio lo que ha ocurrido o ocurrirá en Nuestra Parroquia, en la confianza que a alguien le servirá, le hará bien, le acercará cosas queridas ... y de alguna manera le llevara a Dios. Yo solo pido aquello que tanto me gusta de San Manuel González, y que es mi jaculatoria preferida: ¡¡¡ Madre Inmaculada, que no nos cansemos!!!



Somos varias las parroquias diocesanas que con mayor o menor acierto mantenemos esta presencia en las redes, siguiendo el deseo de la Iglesia de evangelizar lo que el gran Papa Benedicto XVI llamó el"continente digital". Que yo sepa son las siguientes:





(Puede que no estén todas, pero escribimos de memoria)

No estaría mal que, desde los ámbitos diocesanos pertinentes, se valorase esta presencia parroquial en las redes, presencia que de forma sencilla y directa amplía la oferta informativa de la diócesis, reducida actualmente a una -según mi parecer-  poco atrayente web, y a la  "hoja" diocesana en soporte de papel, tradicional medio de comunicación en las diócesis, que va tendiendo a desaparecer por su casi nulo ámbito de influencia, y el elevado coste que supone a las parroquias que, por otra parte, ven poco refleja en ella su realidad cotidiana.

Hemos visto en Web de otras diócesis enlaces a las parroquias que tienen este servicio, e incluso en la Jornada de Medios de Comunicación Social una referencia en las hojas dominicales o diocesanas a esta presencia digital de las parroquias. No estaría mal que los medios diocesanos de información fueran mas "amplios de miras" y alguna vez se hicieran eco de esta pequeña realidad evangelizadora, aunque hayan surgido en lo que el papa Francisco ha dado en llamar "periferias", que las hay de muchos tipos, también en los organigramas diocesanos. Seria un simple detalle de cortesía, eclesialidad y valoración del trabajo de los sacerdotes.

En esta pequeña alegría de las 700.000 visitas os agradecemos a todos que sigáis en Internet la vida de esta "periférica" parroquia, la de Santa María en Don Benito, la nuestra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.