viernes, 25 de julio de 2014

ACTIVIDADES VERANIEGAS DE CARA AL NUEVO CURSO. PASTORAL FAMILIAR.


Aunque pueda parecer que durante el verano cesan algunas actividades pastorales, sin embargo es un tiempo que se aprovecha para proyectar y preparar las actividades del nuevo curso. Tal es el caso de la Pastoral Familiar:
Del pasado 17 al 20 de julio, se ha celebrado en el Escorial, organizado por la Subcomision para la familia y defensa de la vida un curso titulado "Itinerario para la evangelización de la familia actual".
Esta nueva convocatoria ha tenido como destinatarios a los delegados diocesanos y miembros del equipo en la delegación, a los agentes de pastoral familiar, a sacerdotes y laicos, como también a movimientos y asociaciones familiares, o los Centros de Orientación Familiar (COFs).
Han participado en él, entre otros, el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, que preside la Subcomisión, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, con un ponencia titulada ‘Necesidad y urgencia de la evangelización de la familia’.
Con este curso se quiere responder a la preo­cupación pastoral del papa Francisco, que no ha dudado en convocar un Sínodo extraordi­nario sobre la Familia con el lema «Los desa­fíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización»
De Don Benito ha participado el matrimonio formado por Carlos Portero y Mª Mar Dueñas, coordinadores de pastoral familiar interparroquial.







Casa de ejercicios San José, de los religiosos de los Sagrados Corazones,
en El Escorial lugar donde ha tenido lugar el curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.