lunes, 28 de julio de 2014

LA VIRGEN DESATADORA DE NUDOS





El Papa Francisco tiene especial devoción a una imagen de la Virgen conocida como “La Virgen Desatadora de Nudos”, él mismo, siendo sacerdote,  introdujo las primeras estampas en Argentina, procedente en la Iglesia de St. Peter am Perlach, de  Augsburgo (Alemania)


La postal que distribuyó el P. Bergoglio (hoy Papa Francisco) muestra a la Virgen María desatando una madeja de nudos que le acercan varios ángeles. Uno de ellos le alcanza una cinta con nudos grandes y chicos, separados y agrupados. Esto es el pecado original con todas sus consecuencias; nudos de vida personal, familiar, laboral, de la vida comunitaria. Todos estos nudos, que no son otra cosa que el pecado, nos debilitan a tal punto en nuestra fe, que la Gracia de Dios no puede fluir libremente a través de la cinta de nuestra vida. Pero su perseverancia y su influencia maternal nos animan, nos empujan permanentemente hacia la obediencia, y con sus manos bondadosas va soltando uno a uno los nudos que nos separan del bien. Y es así como la cinta resbala de un ángel a otro, quien mostrándola desanudada, nos está diciendo que recemos confiadamente. La imagen de María Desatanudos tiene una clara referencia a los problemas humanos que se simbolizan como nudos que atascan el normal flujo de comunicación entre Dios y los humanos, representados en cintas que la Virgen desata y destraba con ayuda de los ángeles.

Desde el pasado fin de semana, un pequeño cuadro de Ntra. Sra. Desatadora de nudos puede venerarse en nuestra parroquia, colocado cerca la imagen de San Judas, también se distribuyeron estampas con la historia de esta advocación y la oración.


Ayer mismo por la tarde pude observar un pequeño cordón, anudado al que bordea el cuadro,¿una súplica a la Virgen, pidiendo "desate" algún "nudo"? Seguramente. Esperemos que pronto esté "desatado" por al intercesión de la Virgen María.

ORACIÓN A LA VIRGEN DESATADORA DE NUDOS
Santa María, llena de la presencia de Dios,  durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el Maligno nunca fue capaz de enredarte con  sus confusiones.
   Ya junto a tu Hijo  intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestras vidas.
   Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pones en orden y haces mas claros los lazos que nos unen al Señor.
   Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Tú que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida,  te pedimos que nos recibas en tus manos y que nos libres de las ataduras y confusiones con que nos hostiga el que es nuestro enemigo.
   Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal, Señora Nuestra y desata los nudos, que impiden nos unamos a Dios, para que libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en El puestos nuestros  corazones y podamos servirle siempre en nuestros hermanos. Amén.

1 comentario:

  1. No conocia esta Virgen, pero me ha encantado. ¡ Qué alegria saber que ella puede desatar todos los nudos que tenemos como humanos ! Me encomiendo a ella.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.