jueves, 11 de noviembre de 2021

ITE AD JOSEPH (Id a José). CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DEL "AÑO DE SAN JOSÉ"

El pasado 8 de diciembre, con la carta apostólica Patris Corde, el Papa Francisco nos convocaba a un “Año de San José” .

La ocasión venía dada al cumplirse el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrón de la Iglesia Universal, efectuada por el papa Pio IX, el 8 de diciembre de 1870.

A lo largo de este año hemos intentado, en nuestra parroquia, llevar a cabo el deseo del Papa de diversas maneras: La imagen de San José  ha estado colocada en lugar destacado, los miércoles hemos celebrado la misa votiva en su honor (los días que la liturgia lo ha permitido) con predicación alusiva, rezando sus letanías como conclusión del rosario mariano. Especial realce hemos dado a los “Siete Domingos” -que ya eran práctica habitual- y a sus dos fiestas litúrgicas (19 marzo y 1 de mayo).

Nos disponemos ahora a clausurar el “Año de San José” con una “Semana Josefina”, como corona y colofón de un año que, como deseaba el Papa, nos ha servido para caer mas en la cuenta de la importancia de la entrañable figura del que fue tenido en la tierra por padre de Jesús, y verdadero esposo de la Virgen María.

Vayamos pues a  San José, con la seguridad teresiana de que “no me acuerdo haberle suplicado nada que no me lo haya concedido”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.