miércoles, 28 de octubre de 2020

INSCRIPCIÓN A LA CATEQUESIS PARROQUIAL

 

CATEQUESIS PARROQUIAL DE SANTA MARÍA


A los padres de los niños interesados en que sus hijos hagan la primera comunión en 2022; y que en este curso están en 3º de Primaria:

________

Las presentes circunstancias nos impiden realizar la catequesis de la manera habitual como la veníamos haciendo. Ni tenemos instalaciones adecuadas, ni catequista en número suficiente para multiplicar las horas y días de catequesis. 

La evolución de la pandemia nos ira diciendo el camino a seguir. Ahora de momento solo vamos a hacer lo siguiente:

1 .– Una preinscripción para saber con los niños que contamos.

2 .– Recabar un contacto telefónico con los padres para mantener con ellos comunicacion mediante Wassap.

3 .-  Asignarles una catequista, que cuidará que el niño vaya teniendo los conocimientos adecuados y pueda prestar alguna ayuda a los padres en este campo.

________________

 

La inscripción se hará durante la primera quincena de noviembre: Hay que recoger la ficha de inscripción en la parroquia, o bien se puede imprimir la que aparece aquí y llevarla al despacho parroquial ya rellena.

DEBE QUEDAR MUY CLARO QUE: SERAN LOS PADRES LOS ENCARGADOS DE QUE SUS HIJOS TENGAN LOS CONOCIMIENTOS ADECUADOS QUE SE PIDEN PARA HACERLA PRIMERA COMUNIÓN, RESPONSABILIZÁNDOSE LAS FAMILIAS DE QUE CONOZCAN LOS CONTENIDOS DE LA FE, QUE SE LES IRAN OFRECIENDO DESDE LA PARROQUIA.

 

La parroquia, mientras dure la situación de pandemia, comunicará los días y las formas de algunos posibles encuentros esporádicos de los niños con sus catequistas, en el centro parroquial, que serán siempre en miércoles o domingo. Pero todo esto dependiendo siempre de la evolución de los acontecimientos.

 

POR ESO LOS PADRES QUE APUNTEN A SUS HIJOS SE COMPROMETEN A QUE LOS NIÑOS RECIBAN EN CASA LA CATEQUESIS SEGÚN LOS MATERIALES QUE SE LES IRÁN PROPORCIONANDO.

 

Seguimos pidiendo a Dios nuestro Señor y a la Virgen, por el cese de la pandemia, para que, ojalá, podamos volver a aquellas catequesis que hasta ahora han llenado nuestra parroquia de niños y de vida, pero, mientras, no tenemos mas remedio que tomar estas decisiones para que quede a salvo la salud de todos, cuidando, eso sí, no falten los medios adecuados para la salud del alma, que es mas importante que la del cuerpo, y que consiste en conocer y amar a nuestro señor Jesucristo para alcanzar la vida eterna, que es para lo que sirve fundamentalmente  la catequesis.

Juan Manuel Miguel Sánchez

Párroco


Esta es la INSCRIPCIÓN oficial, que puede imprimirse y presentar en la parroquia

El horario del despacho parroquial es todos los días (menos los lunes) 
de 6 a 7 de la tarde


LOS QUE YA ESTÁN INSCRITOS PARA HACER LA COMUNION (D.m) EN 2021 RECIBIRÁN NOTICIAS DE SUS CATEQUISTAS SOBRE LA FORMA EN LA QUE SE TENDRÁ LA CATEQUESIS, DE MOMENTO TRANQUILOS, Y A REPASAR EN CASA EL CATECISMO.

LO MISMO DECIR DE LOS CHICOS DE CONFIRMACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.