viernes, 16 de octubre de 2020

EL DOMUND


Octubre es, por excelencia, el mes de las misiones. 

Se inicia con la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, y el tercer domingo del mes es el día del DOMUND, la principal de todas las jornadas misioneras que se van celebrando a lo largo del año. 

Todo octubre quiere ser un recordatorio de que, propagar el Evangelio, es la tarea principal de la Iglesia. La Iglesia vive para anunciar el Evangelio y, por ende, cada cristiano esta llamado a anunciar el Evangelio ¡Ay de mi, si no evangelizare!, dirá San Pablo. 

Si esta misión es universal, de todo tiempo y de todo lugar, la jornada del DOMUND nos recuerda especialmente las misión "ad gentes", es decir, entre aquellos a los que no ha llegado aún el Evangelio, o en los lugares donde su implantación es mas reciente y necesita por eso de la solicitud de todas las Iglesias.

Como esos lugares de primer anuncio del Evangelio, suelen coincidir con países del llamado "Tercer Mundo", el día del DOMUND, se hace en todas la iglesias una colecta, destinada a ayudar a esas Iglesias en sus necesidades espirituales y materiales.


En nuestra parroquia nos gusta dar a este mes un realce especial; por eso,  como octubre es también el "Mes del Rosario", todo los jueves, con el Stmo. Sacramento expuesto, rezamos el "Rosario Misionero", recordando a la Iglesia establecida en todos los continentes, invocando en la letanía a los santos evangelizadores de cada uno de ellos, y rogando por los misioneros y el aumento de vocaciones misioneras. Para ello usamos los rosarios de cuentas de colores (una decena por cada continente) que nos regaló la Delegación Diocesana de Misiones, y que los fieles que suelen participar,  conservan con mucho cariño.

Nos gusta también que la colecta sea espléndida y, gracias a Dios es, con diferencia, la mas cuantiosa de la diócesis, el año pasado por ejemplo ascendió  a 7.157, 84 €. 

Este año seguramente no podamos superarla por las razones de todos conocidas, y que para nosotros se traducen en una disminución notable de las personas que participan en las misas; pero creemos firmemente en los milagros y sabemos que será todo lo generosa que pueda ser, signo y señal de la fe de nuestra feligresía, y de su interés porque el Evangelio llegue a todos los rincones de la tierra, y todos tengas lo necesario para la salud del alma y del cuerpo.

Un saludo para todos.

AVISO: LA COLECTA DEL DOMUND LA HAREMOS EN NUESTRA PARROQUIA EL FIN DE SEMANA 24-25 DE OCTUBRE EN TODAS LAS MISAS.

LAS PERSONAS QUE DESEAN COLABORAR Y NO PUEDEN VENIR A LA IGLESIA PUEDEN HACER LLEGAR SU DONATIVO DE LA MANERA QUE CREAN CONVENIENTE, HASTA MEDIADOS DE NOVIEMBRE, QUE ES CUANDO SE ENVÍA LA COLECTA A LAS OMP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.