miércoles, 1 de septiembre de 2021

SE BUSCAN ADORADORES

 

Desde hace varios años, y siguiendo los consejos del papa Francisco, hemos tenido la iglesia abierta todas las mañanas (por la tarde ya lo estaba siempre de 18.00 a 21.00) .

Cuando empezamos, lo que llamamos entonces “Puertas Abiertas”, fue gracias a un grupo numerosos de voluntarios, que se comprometieron a estar en la iglesia turnos de media hora, para que no estuviera sola en ningún momento.


La pandemia, las enfermedades, la edad de muchos de los voluntarios han hecho que los turnos se hayan ido quedando con muchos “huecos”, y es por lo que vemos necesario rehacerlos de nuevo.

Para eso hemos puesto una hoja en la iglesia, de tal modo que la personas que deseen participar en este voluntariado se apunten de nuevo, y podamos garantizar que la iglesia no queda sola en ningún momento. Lo ideal es que haya dos personas por lo menos en cada turno.


Estoy convencido del todo que este “apostolado de la oración” es, siempre, pero más en este momento, el más importante y efectivo de todos los apostolados parroquiales.

¿No seremos capaces, en una parroquia tan grande, de conseguir que queden, de nuevo, cubiertos todos los turnos?

¡Animo, que media hora se pierde en cualquier cosa, y en la iglesia delante del Santísimo Sacramento es media hora que se gana para el cielo! No hay tiempo mejor empleado que el de la adoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.