martes, 21 de julio de 2020

DESCANSE EN PAZ


Sobre las 03.40 de la madrugada de hoy, 21 de julio de 2020, ha fallecido en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, el sacerdote Don Juan Bravo Jiménez, párroco que fue de nuestra parroquia de Santa María de Don Benito desde noviembre de 1975 hasta septiembre de 1997, en que fue trasladado de destino.

Dotado de especiales cualidades para el trato con el mundo del dolor y del sufrimiento, supo poner su carisma al servicio de quien se acercó hasta él buscando una palabra autorizada,  de consuelo  y de ánimo en la fe.

Jubilado de obligaciones pastorales en 2010, siguió con el celo e ilusión de siempre, dedicado al ministerio de la sanación y de la dirección espiritual en el centro por él fundado de "Amigos de la Paz y la salud" y como "apóstol" de la Stma. Virgen, contándose en más de veinte las ocasiones en que viajó a Medjugorje (Yugoslavia), guiando peregrinaciones a aquel lugar de irradiación mariana y espiritual.

La parroquia de Santa María, como grey agradecida, ora al Señor por el eterno descanso del que fue durante veintidós años su pastor bueno y fiel. 

El entierro se celebrará mañana, 22 de julio, a las 11.00 h. en la parroquia de Santiago, por ser de mas capacidad y permitir mayor aforo en ese tiempo de pandemia.

En nuestra parroquia, en fecha que se avisará oportunamente, celebraremos un solemne funeral por su eterno descanso.

¡Bienaventurados los que mueren en el Señor, que descanse de sus fatigas, porque sus obras los acompañan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.