jueves, 12 de diciembre de 2019

PRESENTACIÓN DEL PLAN PASTORAL DIOCESANO


El pasado miércoles 11 de diciembre, tuvo lugar en el salón de actos de nuestra parroquia, la presentación -para la Vicaría Sur- del "Plan Pastoral Diocesano", que guiara el quehacer evangelizador de la diócesis durante el próximo trienio.






Contamos con la presencia del Vicario Territorial Don Eugenio Albalate Gozalo, y del Vicario de Pastoral Don Francisco Barrado Broncano, que fue el encargado de llevar a cabo la presentación.

Participaron sacerdotes de los diversos diversos arciprestazgo y un grupo de seglares, comprometidos en los  apostolados parroquiales.


El vicario de pastoral nos explicó este plan para este curso 2019-2020, que consistirá fundamentalmente en la escucha de la realidad y anuncio del Evangelio en las familias, concluyendo el mismo con un acto celebrativo a nivel diocesano, previsto para el 20 de junio, donde se pondrá en común la labor realizada este curso para dar a conocer el Evangelio del Amor.

Para desarrollar el plan pastoral este año se quiere dar especial relevancia a la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia el domingo posterior a la Navidad, 29 de diciembre, cómo así lo haremos en Don Benito, de la manera que se anunciará a su tiempo.


*    *    *    *    *
En otro orden de cosa, aprovechamos para invitaros a participar en la fiesta de San Juan de la Cruz, cuyo triduo está predicando nuestro párroco Don Juan Manuel, con el tema "Los Advientos de San Juan de la Cruz: Duruelo, Toledo y Úbeda. Tres etapas de la unión mística".


También os informamos del retiro parroquial que tendremos en la tarde del domingo 15, y en el que nos acercaremos al misterio de Belén, a través de la reciente carta apostólica "Admirabile Signum".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.