jueves, 7 de febrero de 2013

HOJA INFORMATIVA DE CARITAS PARROQUIAL


El primer domingo de mes –día mensual de caridad-  Cáritas Parroquial de Santa María ha hecho llegar a la feligresía un boletín informativo de la pasada campaña navideña. En él, nuestros sacerdotes escriben que este boletín...

“...recoge –principalmente- el balance de los recursos económicos que feligreses, socios, colaboradores, bienhechores y simpatizantes han hecho llegar, como un caudaloso río de generosidad, a los mas desfavorecidos, por medio de Cáritas Santa María, en la pasada campaña navideña.
Los números suelen tener siempre el estigma de lo frío, lo impersonal y lo incógnito, pero detrás de estas cifras hay mucho calor, mucha humanidad, mucha gente buena y… ¡mucha fe!, pues como nos recuerda el Papa Benedicto XVI en la carta Porta Fidei: “Es la fe la que nos permite reconocer a Cristo, y es su mismo amor el que nos impulsa a socorrerlo cada vez que se hace nuestro prójimo en el camino de la vida” (nº 14).
La caridad es uno de los síntomas más evidentes de la salud de una comunidad parroquial, y por eso nos alegra sobremanera a los sacerdotes, principales responsables de cumplir el ministerio de la caridad que, en nuestra parroquia, sostenidos por la fe, miremos con esperanza a nuestro compromiso en el mundo, aguardando “unos cielos nuevos y una tierra nueva en los que habite la justicia” (2 Pe 3,13).
Acompaña a las cifras el testimonio, gráfico y escrito, de las diferentes iniciativas que han tenido lugar en las pasadas navidades, como pequeño homenaje a tantos voluntarios que se dedican con amor a quien está solo, marginado o excluido, como el primero a quien hay que atender y el mas importante que socorrer, porque precisamente en él se refleja el rostro de Cristo (cf. Porta Fidei 14 ).
Alentamos el trabajo del Consejo de Cáritas Santa María y, en ellos, el de Cáritas Don Benito que aglutina, promueve y administra la caridad de la comunidad interparroquial. De igual manera agradecemos, en nombre de los beneficiarios de Cáritas, el esfuerzo de tantas personas que hacen posible, día a día, que esta institución pueda seguir haciendo presente a Cristo y a su Iglesia en medio del mundo, pues donde hay Caridad y amor, allí está Cristo y está su Iglesia”.

Puede seguirse la actividad de Cáritas Parroquial de Santa María en Internet
cáritas-santamaría. blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.