domingo, 3 de febrero de 2013

CURSO PREPARACIÓN AL MATRIMONIO



Se ha desarrollado en nuestra parroquia el tercero de los cuatro cursillos de preparación al matrimonio que se realizan en Don Benito (solo queda ya el de marzo, que se tendrá en Santiago).Culminó el pasado sábado 2 de febrero con la bendición de los novios y la entrega de los correspondientes certificados acreditativos, que se hizo ante la comunidad parroquial,  al final de la misa de la tarde.


Han participado un total de diez parejas, que celebraran su matrimonio a lo largo del año en diversas parroquias.
El curso ha sido impartido por sacerdotes y seglares. Hemos tenido entre nosotros miembros de Pastoral Familiar, de Encuentro Matrimonial y de Cursillos de Cristiandad, que con su presencia y testimonio han acercado la belleza del sacramento a las jóvenes parejas.


Se ha ofrecido también a los novios que no han celebrado el sacramento de la confirmación la posibilidad de hacerlo, participando en el catecumenado de adulto que empezaremos (D.m) el 14 de febrero. De igual modo se les emplazó a participar en el curso que sobre afectividad y sexualidad se tendrá en el mes de abril, organizado por Pastoral Familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.