lunes, 22 de octubre de 2012

X Encuentro de Hermandades y Cofradías




Algunos miembros de las Hermandades y Cofradías de Don Benito han asistido al X Encuentro de Presidentes, Hermanos Mayores, Mayordomos y Juntas Directivas de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Plasencia, en Guareña, el pasado sábado 20 de octubre. Asistieron representantes de todas las localidades de la Diócesis placentina, incluyendo los integrantes de las ocho Cofradías y Hermandades de Guareña.

El programa comenzó con la Santa Misa a las 10:00 presidida por nuestro Obispo don Amadeo. A las 11:00 horas comenzó una asamblea en la Iglesia parroquial con el Saluda de la presidenta de la Junta de Cofradías de Guareña, a continuación una presentación del Encuentro a cargo de D. Felipe García Mateos, Delegado del Apostolado Seglar; que dio paso a la 1ª ponencia de la jornada "Junta y/o Unión de Cofradías", aspectos legales, formación y competencias, a cargo del ponente D. Nicolás García Rodríguez.

Acto seguido se continuó con la 2ª ponencia "Estatutos y Juntas Directivas", responsabilidad de las Juntas Directivas en el desarrollo y cumplimiento de los Estatutos, a cargo del ponente D. Enrique López Gallego; la 3ª ponencia fue "Realidad del cofrade en pequeñas poblaciones", a cargo de la ponente Dª. Antonia Goyes Navarro; y la 4ª ponencia "Realidad diocesana de las cofradías patronales".

A las 14:00 horas tuvo lugar la comida y después una degustación de dulces típicos de Guareña elaborados por la Junta de Cofradías de la localidad. Y en la jornada de la tarde, a las 15:30 horas, se dirigieron al Centro Cultural para ver la representación teatral de la vida del poeta Luis Chamizo a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Tras la cual nos despedimos todos los asistentes de este Encuentro de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis de Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.