viernes, 25 de junio de 2021

¡MADRE, VEN! : LA INMACULADA PEREGRINA POR ESPAÑA LLEVANDO CONSUELO Y ESPERANZA


Desde el pasado 1 de mayo una imagen de la Stma. Virgen, en el misterio de su Inmaculada Concepción (patrona de España), bendecida en Éfeso (donde vivió Ntra. Sra. y se conserva su casa) está recorriendo todo el suelo patrio.

La peregrinación partió el pasado 1 de mayo del Pilar de Zaragoza, y recorrerá toda España, pasando por los santuarios más importantes del país, y realizando el Camino de Santiago, hasta llegar al Cerro de los Ángeles, en Madrid, el 12 de octubre.


La idea surgió de un grupo de laicos y sacerdotes, que organizaron esta peregrinación bajo el lema 'Madre, ven':

"Queremos rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago peregrinando una imagen de la Inmaculada desde Zaragoza hasta Compostela y por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España", explica el vicario de Apostolado Seglar de la diócesis de Getafe (Madrid), Jaime Bertodano.


El sacerdote explica que la Virgen se apareció a Santiago Apóstol en el Pilar de Zaragoza y le ofreció "consuelo y esperanza", una ayuda que, a su juicio, también hace falta ahora, en la situación actual, "a nivel social, espiritual y eclesial".

La peregrinación durará aproximadamente seis meses, de mayo a octubre, y se realizará en dos partes. Primero, a pie y a caballo desde Zaragoza a Santiago de Compostela, donde llegará el 25 de julio, con motivo de la festividad del Apóstol. Desde allí, la imagen recorrerá de agosto a octubre distintos santuarios como: Loyola, Santo Toribio de Liébana, Covadonga, Guadalupe o el Rocío. Además, varios obispos ya han anticipado su disposición a recibirla, según informan los organizadores.


ESTA IMAGEN PEREGRINA ESTARÁ EN NUESTRA CIUDAD

Por una gracia especial, en la que sin duda tienen mucho que ver por una parte el Carmelo del Cerro de los Ángeles, donde son monjas dos paisanas “calabazonas”, por otra nuestras queridas carmelitas descalzas, que desde el silencio de su clausura no dejan de interceder por nuestra ciudad, y por otra, varias personas de las que la providencia se ha servido, la imagen de la Santísima Virgen, procedente de Éfeso, peregrina por España, tierra de María Santísima, estará en Don Benito la tarde el martes día 17 de agosto hasta la mañana del día siguiente, miércoles 18 de agosto procedente del santuario de Chandavila (La Codosera) y camino de Andújar.

Cuando esté perfilado el calendario de actos, daremos información más concreta de los mismos.


¡Salve Madre, en la tierra de tus amores,

te saludan los cantos que alza el amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.