viernes, 19 de febrero de 2016

EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LA VIDA ORDINARIA

Ayer tuvimos una reunión informativa sobre los Ejercicios Espirituales en la vida ordinaria. 


Lo primero que tendremos que saber es que los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Son una serie de meditaciones, oraciones y ejercicios mentales para ser realizados en un periodo de cuatro semanas. Y que sirven para que la persona pueda entrar en un proceso por medio de la oración y el silencio, para construir una libertad donde el sujeto pueda elegir aquello que conduzca a la mayor gloria de Dios. 


La libertad ignaciana es para la misión, es decir, ser libres de ataduras de aquello que impiden dar lo mejor de nosotros mismos para realizar el reino de Dios en esta sociedad, sabiendo que la vivencia de relaciones fraternas y justas es el mayor placer que podemos tener en nuestra existencia. Los Ejercicios Espirituales pretenden que la persona que los vive sea capaz de En todo Amar y Servir.

Una vez aclarado eso, tendremos que decir que los Ejercicios Espirituales en la Vida Ordinaria persiguen el mismo fin con un método abierto para que se puedan hacer en el día a día. Así podremos descubrir la voluntad de Dios en nuestra vida cotidiana.


Para poder hacerlos cuando y como podamos las meditaciones se mandan todas las semanas al correo electrónico de cada uno. Quien no tiene, puede pedirlo en la parroquia o a algún amigo que sí lo tenga.

Y para los que quieran y puedan también se propone un encuentro mensual, para intentar entre todos de solucionar dudas y rezar todos juntos.


En este tiempo de Cuaresma nos parece vital que aumentemos nuestro tiempo de oración. Esta es solo una herramienta y una oportunidad que Dios te brinda para estar más cerca de Él, no la desaproveches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.