sábado, 18 de mayo de 2019

VENID, CANTAD AL GRAN PROTECTOR, VENID CANTAD SU GLORIA Y HONOR.


Cómo marca la tradición, en torno al 9 de mayo -fiesta litúrgica de San Gregorio Ostiense- hemos celebrado su benéfica memoria.
Fue el pasado un fin de semana intenso, con los consabidos actos religiosos y lúdicos, a los que acompaño una climatología excelente, casi anticipo ya del verano.
Como una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejamos varias, con el agradecimiento a todas las personas que con su trabajo y esfuerzo mantienen viva esta tradición calabazona, que tiene sus altibajos, pero que lleva ya muchos siglos desafiando modas pasajeras, regímenes políticos y gustos  postconciliares.¡Nada puede con San Gregorio!
















miércoles, 8 de mayo de 2019

EL CORO PARROQUIAL EN EL ESCORIAL



El pasado fin de semana, el "Coro Parroquial Santa María del Consuelo", vivió uno de sus momentos "estelares" cantando la misa nada mas y nada menos que en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, complejo monumental que acoge el panteón de la monarquía española desde Carlo V hasta nuestros días.


Un "pajarito", ajeno al coro,  que estuvo casualmente presente en la misa,  y por lo tanto del todo objetivo, nos ha dicho lo siguiente: 


"Ayer estuve en El Escorial escuchando la Santa Misa con la participación del coro de  la parroquia de Santa María de Don Benito. Tengo que decir que todo fue un éxito, ya que la actuación del coro fue tan buena que me emocionó. Pueden sentirse orgullosos de haber formado un grupo digno de cantar en cualquier sitio. Muchas felicidades".


La ocasión de cantar en tan importante lugar se presentó gracias a los contactos del director del coro, Manuel Martos y de su esposa Yael Romera, natural de aquel lugar. Desde aquí agradecemos a sus padres, residentes en El Escorial, el exquisito trato dispensado a los miembros del coro,  y todos los detalles tenidos para que se sintieran como en su casa, y pudieran disfrutar de las maravillas de aquel real sitio. 




A todo el grupo nuestro reconocimiento, con el deseo que sigan dando mucha gloria a Dios por medio de la música, arte que, como pocos, es capaz de elevar y despertar el deseo de espiritualidad que llevamos dentro de nosotros. 

Y felicitaciones por dejar tan alto el pabellón de nuestra querida parroquia, y en definitiva el de la ciudad de Don Benito, aunque este tipo de cosas (como otras vinculadas a las parroquias), verdaderamente culturales, y que debieran ser orgullo de una ciudad, no merezcan ni siquiera una modesta reseña en los medios de comunicación (civiles y eclesiásticos), tan prontos en muchas ocasiones a exaltar las cosas mas intrascendentes.